22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhorta Simas Torreón a usuarios a ponerse al corriente

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de enero 2020, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que ya se encuentra disponible la tercera extensión de estímulos fiscales para el servicio de conducción de agua potable.

Se trata de una continuación del programa de beneficios que se puso en marcha durante los años 2018 y 2019, en los cuales el organismo buscaba bajar la cartera vencida y mejorar el porcentaje general de recaudación entre los usuarios con adeudos mayores a los seis meses.

La mecánica de regularización de pagos para este año será prácticamente igual a la de los años pasados. Los interesados deberán acudir al Simas Torreón a solicitar un convenio de pago especial para poder contar con el servicio al cien por ciento, luego deberán efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo con el sistema, además del compromiso de cubrir la cantidad restante en parcialidades a través de los nuevos recibos.

Para aquellos que cumplan con el convenio se les respetará el principio de no corte al servicio y de atención total; en caso de incumplimiento se cancelará el esquema de pagos en parcialidades, obligando al usuario a liquidar la totalidad de la deuda y hasta el mes de corte.

El gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, informó que de septiembre de 2018 a diciembre de 2019, se habían logrado recaudar 67 millones 376 mil 621 pesos dentro de ese tipo de convenios. Se trata de un total de 56 mil 762 usuarios que se acercaron a regularizar su situación de adeudo.

ADVIERTEN BAJA PRESIÓN

El Simas Torreón advirtió sobre una baja presión en diversas colonias del norte y sur de la ciudad, esto ante las acciones de mantenimiento en las bombas 75R y 52R, ubicadas en el Fraccionamiento Senderos y la colonia Las Luisas, respectivamente.

La baja presión en el servicio de agua potable terminará hasta el próximo jueves, por lo que llaman a la población a tomar sus precauciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...