08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Barack Obama pide a precandidatos demócratas no inclinarse a la izquierda

Los votantes podrían rechazar cambios sociales, sobre todo en temas de salud e inmigración

NOTIMEX
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS , domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los precandidatos demócratas a la Casa Blanca a no inclinarse demasiado a la izquierda porque, advirtió, los votantes podrían rechazar cambios sociales, sobre todo en temas de salud e inmigración.

"Incluso cuando presionemos al entorno y seamos audaces en nuestra visión, también tenemos que estar arraigados en la realidad. El estadounidense promedio no cree que tengamos que derribar completamente el sistema y rehacerlo", dijo Obama .

En concreto, Obama se refirió a ámbitos como la salud o la inmigración en los que ciertas propuestas de los precandidatos de las elecciones de 2020, sin mencionar alguno, podrían ir demasiado lejos para muchos votantes, reportó el diario The New York Times.

Aunque el exmandatario no señaló a algún precandidato, su llamado podría estar dirigido al senador Bernie Sanders o Elizabeth Warren, quienes han pedido una "revolución política" y un "gran cambio estructural", introduciendo políticas que eliminarían los seguros de salud privados o una moratoria para las deportaciones de extranjeros.

"No creo que nos debamos engañar y pensar que la resistencia a ciertos planteamientos se deba sencillamente a que los votantes no han escuchado una propuesta lo bastante audaz y que si los votantes escuchan algo así de atrevido, se activarán de inmediato", indicó Obama, quien aún es muy querido entre los fieles del Partido Demócrata.

Los comentarios de Obama tienen lugar después de que Warren dijo que comenzaría a implementar su plan "Medicare para Todos" hasta que hayan pasado al menos dos años si es elegida presidenta. Dicho plan exige eliminar el seguro privado y revisaría completamente el sistema de atención médica.

El senador Bernie Sanders, quien tiene propuestas de política similares a las de Warren, dijo en su debate televisivo de julio pasado que el plan "Medicare para Todos" cubriría a los inmigrantes ilegales.

"Medicare para Todos" reemplazaría el seguro médico privado, incluyendo los planes médicos patrocinados por el empleador, con una cobertura completa patrocinada por el gobierno, por lo que las personas ya no tendrían que pagar primas, copagos u otros gastos de su propio bolsillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...