14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Rehabilitarán semáforos en centro de Matamoros

También llevarán a cabo la colocación de señalamientos viales

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Con el fin de ordenar la circulación en el centro de la ciudad debido al caos vial que se registra, la Administración Municipal de Matamoros procederá al mejoramiento de la zona comercial. Entre las acciones que se contemplan son la rehabilitación de los semáforos y la colocación de señalamientos viales.

Lo anterior lo confirmó el tesorero municipal Gerardo Carentes Zamarripa, quien dijo que para esas acciones se contempla una inversión de 800 mil pesos, quien dijo que incluso probablemente al inicio de esta semana empezarán los trabajos.

El funcionario municipal mencionó que será una empresa de la localidad la que inicie los trabajos, aunque no reveló de qué compañía se trata. Solo se limitó a decir que es de la localidad.

Especificó que las estimaciones son que para la primera semana de diciembre se concluyan los trabajos y que sea inaugurada por las autoridades.

Reconoció que la reactivación de los semáforos es importante, pues con el crecimiento de la ciudad, que se ha dado en los últimos años ocasiona congestionamiento vial, debido a la falta de funcionamiento del sistema de semaforización.

En relación a las condiciones en las que se encuentran las calles del centro de la ciudad, así como de otros sectores en donde es evidente el deterioro del pavimento, el tesorero municipal aseguró que el alcalde ya está trabajando al respecto, realizando gestiones ante las instancias correspondientes para resolverlo e iniciar probablemente en ese año con la pavimentación o rehabilitación de algunas calles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...