06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Estiman ganancias por más de 90 mdp por el Buen Fin

La proyección a nivel nacional es un incremento en las ventas por el orden del cinco por ciento

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Este viernes inició la edición 2019 del Buen Fin, en el que se espera incrementar las ventas y alcanzar ingresos por 90 millones de pesos.

Durante el evento de arranque del Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, puntualizó que la proyección a nivel nacional es un incremento en las ventas por el orden del cinco por ciento.

"En Durango esperamos una venta mayor a los 90 millones, esperamos poder acercarnos a los 95 millones", dijo.

Consideró que esta aspiración de ganancias es factible, tomando en cuenta que la edición del Buen Fin de este año coincidió con un fin de semana largo, al ser feriado el próximo lunes, aunado a que el sector hotelero refirió una ocupación cercana al 80 por ciento.

"Lo más importante para los comerciantes de Durango es el hecho de que la gente salga a consumir localmente, que compare precios en comercios pequeños, establecidos formalmente, para que esa economía se quede con comerciantes duranguenses, y que en enero no estemos padeciendo una 'cuesta'", expresó Holguín.

De manera inicial, la Canaco tuvo conocimiento de que cinco mil 400 empresas se registraron ante el Gobierno federal para participar en el Buen Fin de este año; aunque se trata de una cifra que podría incrementarse cuando se realice el balance final.

"Todavía no tenemos el cierre oficial porque todavía hubo empresas que se sumaron en los últimos días", añadió.

En el balance nacional de participación, Durango se encontraba en el segundo lugar, situación que adjudicó al interés de los empresarios duranguenses por incursionar en este mecanismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...