16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Visitará AMLO Mezquital el viernes 15 de noviembre

Estará de nueva cuenta en territorio de Durango

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

El próximo viernes 15 de noviembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de nueva cuenta en territorio de Durango. Se tiene confirmada su visita al municipio de Mezquital.

Lo anterior, según informó Gabino Cumplido Muñoz, representante de la oficina del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Durango, quien refirió que la información del arribo del Presidente de la República a la entidad, todavía es escueta.

Indicó que se sabe que López Obrador llegará a la cabecera municipal de Mezquital el próximo viernes, aunque dijo desconocer si tiene la intención de realizar una gira por las localidades indígenas.

Cumplido Muñoz, quien admitió que la visita del Presidente levanta mucha expectativa para el que es identificado como uno de los municipios más pobres del país, manifestó que no desaprovecharán la oportunidad para plantearle las más sentidas necesidades.

Indicó que pretenden pedirle ayuda para realizar un diagnóstico territorial y de recursos, con el objetivo de partir de dicha información para ver la manera en la que se puede trabajar para avanzar en crecimiento económico.

El municipio es muy extenso, solamente la comunidad indígena de Santa María de Ocotán y Xoconóstle tiene 421 mil 139 hectáreas, lo que deja ver su amplitud.

Este es el tercer municipio que más recursos recibe, pero su extensión y dispersión de localidades provocan que el dinero rinda menos.

Además, dijo que parte del dinero se queda en manos de políticos y caciques, en lugar de llegar a quienes verdaderamente lo necesitan.

Gira

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a la cabecera municipal de Mezquital el próximo viernes 15 de noviembre.

Programa

El encargado del INPI en Durango dijo desconocer si tiene la intención de realizar una gira por las localidades indígenas.

Base

Pretenden pedirle ayuda para realizar un diagnóstico territorial y de recursos, para tener una base de partida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...