10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inician 933 promociones de responsabilidad a gobierno de Peña Nieto

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, informó que derivado de la revisión a la Cuenta Pública 2018, el último año del expresidente Enrique Peña Nieto se han realizado 933 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, mismos que eventualmente, de acreditarse, podrían derivar en denuncias de hechos.

Colmenares Páramo indicó que por primera vez la ASF se encuentra en revisión de "temas que nunca habíamos tocado", entre ellos el gasto que realizaron los Congresos de las 32 entidades del país el año pasado.

Ante la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, el auditor hizo este jueves la segunda entrega del paquete de informes individuales del Resultado de la Fiscalización Superior 2018, en el que se registran avances en tareas de revisión y auditoría al gasto.

"Con este informe inicia el proceso de aclaraciones que deberán realzar los entes y presuntos responsables, quienes pueden comparecer y hacer aclaraciones", recordó Colmenares. Las conclusiones se presentarán en febrero de 2020.

Asimismo, dio a conocer que por primera vez en la revisión de la Cuenta Pública 2018, la Auditoría comenzó a revisar el gasto que realizaron los Congresos de las 32 entidades del país, lo que antes no se había auditado desde la ASF.

Explicó que dado que las entidades financian, sus actividades en la mayor parte con recursos federales, ese gasto en las cámaras de diputados locales se convierte en "universo auditable".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...