08 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Gobierno español abrirá fosas del franquismo

Para que las familias 'puedan dar una digna sepultura a las víctimas'

AGENCIAS
MADRID, ESPAÑA, domingo 27 de octubre 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El Gobierno español planea la apertura de las fosas donde fueron enterradas miles de víctimas del franquismo para que las familias "puedan dar una digna sepultura a las víctimas", una tarea que puede prolongarse durante seis años.

La ministra española de Justicia, Dolores Delgado, anunció este sábado que el Ejecutivo encabezado por el socialista Pedro Sánchez cuenta ya con un mapa de la situación de esas fosas repartidas por todo el país.

España sigue teniendo más de 114,000 desaparecidos, asesinados y enterrados en fosas comunes por casi todo su territorio, lo que le convierte en el segundo país del mundo, tras Camboya, en este aspecto.

Previamente, la ministra, que participó en la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco el pasado jueves como notaria mayor del Reino, se mostró a favor de reformar el actual Código Penal para castigar la apología del franquismo.

"Yo sí creo que sería bueno", dijo Delgado, después de las escenas que se vivieron en los alrededores del cementerio donde fue inhumado Franco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...