13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Evalúan autoridades panteones en Madero

Protección Civil realiza recorridos por el próximo Día de Muertos

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

La dirección de Protección Civil de Francisco I. Madero realiza recorridos para evaluar las condiciones de entradas y salidas, caminos de acceso y posibles riesgos en los panteones municipales, ante la proximidad del Día de Muertos.

Este operativo se lleva a cabo a fin de verificar las condiciones en que se encuentran ante las visitas que se esperan por el Día de Muertos por parte de los maderenses.

Según informó la dependencia, en la revisión en los panteones se observan las condiciones en las que se encuentra para que a cualquier situación que haya se le pueda dar la atención, así como para visualizar la zona para la implementación del operativo por el Día de Muertos y las festividades.

La dirección de Protección Civil analiza particularmente árboles en riesgo de colapsar, o posible generación de enjambres o panales que estén cerca de las tumbas.

De encontrarse con lo anterior, se remueven en el momento, así como también se verifica que no se presenten huecos en las tierras para evitar que alguna persona caiga.

Este operativo y dichas revisiones se mantendrán a lo largo de este mes de octubre, para que los primeros días de noviembre la gente acuda a los panteones del municipio sin ningún contratiempo.

Además, dentro de este programa de atención previo al Día de Muertos se realizan labores de limpieza y fumigación de todos los cementerios, al igual que se analiza la serie de medidas que de manera conjunta las dependencias de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Salud y Protección Civil realizarán para poder recibir a los visitantes.

Dentro de las recomendaciones que la dirección de Protección Civil difunde previamente para este tipo de eventos se encuentran: no introducir bebidas alcohólicas o botellas de vidrio, mantenerse hidratado, mantener siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto, utilizar gorra, sombrero o visera para evitar insolación, establecer un punto de reunión por si alguien de la familia llega a separarse, utilizar con precaución palas u otras herramientas, respetar los señalamientos y rutas de circulación de pasillos y evitar obstaculizarlos, solo utilizar el agua necesaria, no caminar sobre las tumbas, alejarse de fosas abiertas y reportarlas de inmediato a la administración del panteón, evitar en lo posible puntos de concentración de personas y al retirarse apagar las veladoras o velas que se hayan utilizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...