14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Ensamble Escénico Vocal ofrecerá hoy espectáculo

La pequeña misa solemne de G. Rossini en el Teatro Isauro Martínez

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

El Ensamble Escénico Vocal presentará hoy La pequeña misa solemne de G. Rossini en el Teatro Isauro Martínez a partir de las 20:00 horas.

Con una fuerza interpretativa y técnica musical depurada a lo largo de nueve años de trayectoria, el Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura es una agrupación artística multifacética no sólo por el amplio espectro vocal de sus 16 integrantes, también porque tienen la capacidad para transitar por los diversos estilos y épocas del repertorio coral, que van del clásico y el barroco, hasta las nuevas vanguardias.

Los acentos, matices y fraseos vocales de este ensamble han sido delineados y perfeccionados por renombrados directores como Gerardo Rábago Palafox, Leszek Zawadka, Jorge Córdoba y Horacio Franco, quienes han trabajado con los 16 jóvenes cantantes en diversos momentos y épocas.

En abril de 2010, año de su creación, sus integrantes se presentaban en formatos tradicionales o en conciertos didácticos.

Fue hasta noviembre de 2015 que la búsqueda artística de este ensamble abrió su espectro hacia la fusión del lenguaje vocal con el corporal, tal como lo exhibieron en montajes escénicos como La Pasión según San Juan, bajo la dirección escénica de Hernán del Riego y la batuta de Horacio Franco; Yo, Mozart, quien mató a quién, dirigidos por Leszek Zawadka y el director musical, Eduardo García Barrios, además de su participación en el espectáculo escénico Negritud, en el que sus capacidades vocales tuvieron una demanda exponencial al explorar los matices, ritmos y reminiscencias de las raíces africanas que perviven en América Latina y el resto del mundo.

FECHAS

En su actual recorrido por Torreón, San Luis Potosí, y Zacatecas, del 9 al 11 de octubre, la agrupación dará muestra de su faceta académica con la interpretación de la Pequeña misa solemne de Gioachino Rossini, en las dos primeras ciudades; y cerrará con una selección del musical West side story, y algunas canciones de Freddy Mercury, Piazzola y Simón Tapia Colman, en honor al Exilio Español en México.

DE PRIMER NIVEL

Cabe señalar que los integrantes de El Ensamble Escénico Vocal forman parte del Programa de Estímulo a Jóvenes Cantantes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), razón por la cual el reto año con año es sostener el nivel vocal que requiere la agrupación para poder permanecer, así como el acoplarse a la disciplina y entrenamiento en caso de ser de nuevo ingreso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...