14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los Guerreros ganan amistoso en el TSM

Se imponen a la Universidad Autónoma de Chihuahua

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Los Guerreros del Santos Laguna disputaron ayer un partido amistoso en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde tuvieron como rivales a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, equipo que participa en la Liga Premier de la segunda división profesional.

Guillermo Almada no quiere descuidos de su equipo durante la recta final del torneo Apertura 2019 en la Liga MX, por lo que solicitó la realización de este encuentro de preparación, más aún luego de caer de manera estrepitosa ante los Tigres, por marcador de 4 goles por 0.

La Fecha FIFA no implica entonces un descanso para el equipo del estratega uruguayo, por lo que se mantienen en preparación rumbo al partido amistoso que sostendrán este fin de semana en los Estados Unidos, una vez más ante Tigres, además de tener en la mira el regreso a la actividad en Liga MX, donde les corresponde recibir a los Xolos de Tijuana.

TRIUNFO ALBIVERDE

Los jugadores que tuvieron mayor participación en el encuentro ante Tigres del pasado sábado, realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio del club; por su parte, el resto del plantel vio acción en el duelo frente a la UACH, que finalizó con victoria santista por marcador de 2 a 0, con anotaciones de los canteranos Diego Medina y Jonathan Díaz. Gerardo Arteaga, Eryc Castillo, Brian Lozano, Adrián Lozano y Eduardo Aguirre se encuentran ausentes del campamento Verdiblanco, debido a los compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.

En el caso particular de “La Culebra”, reportará hoy con el conjunto ecuatoriano, previo al encuentro amistoso frente a Argentina, a realizarse el próximo domingo en España.

La jornada de ayer se complementó con un entrenamiento vespertino, lo cual repetirán hoy, trabajando a doble sesión en TSM, mostrando Guillermo Almada que no está dispuesto a que sus futbolistas pierdan concentración, de cara a la parte más importante del torneo regular, sabiendo que un buen cierre, otorga mayor oportunidad de ser campeón.

OTRO LESIONADO

A través de un comunicado de prensa, el Club Santos Laguna informó que el volante chileno Diego Valdés, presenta una lesión muscular grado uno en el muslo izquierdo, por lo cual no participará en los compromisos de la selección nacional de Chile, programados en la Fecha FIFA. Valdés trabajó ayer por separado y seguirá en evaluación.

Canterano santista

La Selección Nacional de México Sub-17, de la que es parte el canterano Albiverde Santiago Muñoz, viajó ayer por la mañana a Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que "El Tri" realizará su gira final de preparación previo a su participación en la Copa Mundial Brasil 2019. En territorio sudamericano, el Tricolor Sub-17, comandado por Marco Antonio "Chima" Ruiz, sostendrá partidos de preparación ante las fuertes selecciones de Argentina, Nueva Zelanda y Canadá. Tras disputar estos encuentros, el representativo Azteca Sub-17 viajará a Brasilia, Brasil, donde el domingo 20 de octubre; debutará en la justa mundialista el 28 de octubre, teniendo como rival al equipo nacional de Paraguay.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...