17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Las bebidas alcohólicas queman más rápido la piel?

No sólo tiene efectos embriagantes

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 06 de agosto 2019, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

Cuando se toman unas vacaciones en la playa es normal disfrutar de la barra del hotel antes de salir a tomar el sol. Sin embargo, el alcohol tiene efectos sobre tu cuerpo que es mejor saber antes de llevarte una sorpresa.

Las bebidas alcohólicas no sólo tienen efecto embriagante, sino que pueden repercutir en otros campos como la piel.

Según el portal Travel+Leisure, un estudio realizado por Pharmacology and Physiology comprobó que el consumo de bebidas embriagantes estimula que la piel se queme más rápidamente y en mayores cantidades.

/media/top5/vidarnordlimathisenVydskRkPjEunsplashjpg.jpg

Las verduras aportan una serie de pigmentos llamados carotenoides, que, además de ser la principal fuente de vitamina A dietética y ser conocido por sus potenciales efectos sobre la salud de la visión, ayudan a bloquear los efectos de los rayos UV.

Con el consumo de alcohol estos pigmentos son reducidos significativamente, y dejá totalmente expuesta la piel.

Pero no todo está perdido, ya que al realizar el estudio se agruparon a seis hombres de los cuales los que habían tomado alcohol se quemaron más y con mayor facilidad, sin embargo, aquellos quienes además de consumir estas bebidas también tomaron jugo de naranja no sufrieron disminución del pigmento carotenoide ni más quemaduras en la piel.

/media/top5/marvinmeyerIB5bldweakunsplashjpg.jpg

Si tu piel se encuentra quemada, puedes optar por tomar más agua de lo normal y cubrir las zonas afectadas de yogurt natural o vinagre de manzana. También evitar usar jabones y cremas perfumadas puede hacer la diferencia entre sufrir extrema resequedad y descamación o aminorar los daños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...