17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aumentan compras en línea en México

FABIOLA P. CANEDO
miércoles 17 de julio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

Una de cada 10 compras que se realiza en el país con tarjeta de crédito o débito es a través del comercio electrónico. En este año, van 86 millones de operaciones de este tipo, con un monto promedio de compra de mil pesos en crédito y 360 en débito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que, de enero a marzo del 2019, se efectuaron 824 millones de operaciones con una tarjeta de crédito o débito, el 10.4 % se realizaron a través de comercio electrónico, es decir, 86 millones de operaciones; de estas, el 63 % fueron mediante una tarjeta de débito y el 37 % con una tarjeta de crédito.

Respecto al mismo trimestre del año 2018, la tarjeta de débito registra un mayor crecimiento en el número de operaciones realizadas en comercio electrónico con un 61 %, y en conjunto con la tarjeta de crédito, las transacciones totales realizadas a través de comercio electrónico crecieron un 49 % respecto al mismo periodo del 2018.

Se realizaron 147 millones de solicitudes de compra en comercio electrónico, utilizando ambos medios de pago; poco más de la mitad, el 58.4 %, finalizó en una compra autorizada por parte de la institución emisora de la tarjeta.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...