10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rechazan citar a EPN y Videgaray

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de julio 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega, rechazó la solicitud de los abogados de Emilio Lozoya para citar a comparecer al menos a 15 personas, entre ellas al expresidente Enrique Peña y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La impartidora de justicia desechó tal petición al rechazar la prueba testimonial ofrecida por la defensa de Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluía citar a declarar a más de 15 exfuncionarios de la administración federal anterior, en torno a la compra irregular de la planta Agro Nitrogenados.

La solicitud incluía también al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el extitular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza; el exsubsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher; y el exdirector de PMI Internacional, filial de Pemex, José Manuel Carrera Panizzo.

Ante ello, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, impugnará la decisión de la juez federal que rechazó citar a comparecer, en calidad de testigos, a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, por el caso de Agro Nitrogenados.

Por medio de un comunicado, Javier Coello Trejo, abogado del exfuncionario, informó que interpondrá un recurso de queja, para que un tribunal colegiado determine si la resolución de la juzgadora estuvo fundada.

Aseguró que "ha existido una violación flagrante a los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...