17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inicia búsqueda de cuerpos en predio 'La Guapota' de Veracruz

NOTIMEX
XALAPA, martes 02 de julio 2019, actualizada 5:01 pm

Enlace copiado

El fiscal del estado, Jorge Winckler, informó que este martes inició la búsqueda de cuerpos en el predio "La Guapota", ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, donde se van a procesar 72 puntos positivos.

En conferencia de prensa, dijo que estas labores se realizan en coordinación con las madres de desaparecidos y de las comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda.

"Iniciamos en una primera fosa que es la 72 y se tiene como simbólica, que se encuentra aislada a las demás y representa un lugar más sencillo para acceder y llevar a cabo el trabajo antropológico como se ha acordado para efecto de que sea el procesamiento madre o ejemplo para efecto del protocolo que se establece de trabajos de exhumación y se lleven a cabo en las fosas restantes", afirmó.

El funcionario señaló que desde el pasado mes de abril, la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas obtuvo información de predio de "La Guapota", mismo que fue utilizado por un grupo de la delincuencia organizada para realizar inhumaciones clandestinas.

Indicó que elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional vigilarán un perímetro aproximado de dos kilómetros cuadrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...