17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Niegan frenar obra en Santa Lucía

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de julio 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Un tribunal colegiado en la Ciudad de México negó frenar provisionalmente la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la Base Aérea Militar de Santa Lucía; sin embargo, la obra permanece paralizada.

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión provisional en uno de los 147 amparos tramitados por el colectivo #NoMásDerroches contra la decisión del gobierno federal para cancelar la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco.

A pesar de que hasta ahora existen varias suspensiones conseguidas por el colectivo, esta es la segunda ocasión en que los magistrados capitalinos desestiman la petición y niegan la medida. De acuerdo con el expediente de origen, radicado en el Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, este lunes se realizó la audiencia incidental para definir si el juez concederá o no la suspensión definitiva a los quejosos. La resolución del juzgado todavía no ha sido notificada.

Hasta ahora, de los 147 amparos subsisten seis suspensiones, cinco definitivas y una provisional, que impiden al gobierno federal continuar con el proyecto para la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Algunas de las suspensiones han sido negadas luego de que se realizó una inspección a la zona y los jueces consideraron que al no existir construcción alguna en el terreno de Santa Lucía, no podían conceder la medida de protección legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...