23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebrarán a Virgen del Perpetuo Socorro

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de junio 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Hoy 27 de junio se celebra el Día de la Virgen del Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por lo que el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, oficiará la misa solemne a las 19:30 horas.

El padre José Antonio Estrella, superior de la comunidad, explicó que el novenario inició el 18 de junio y ayer fue el último día, en donde se realizó una vigilia de adoración para la fiesta patronal.

Para hoy que es la gran celebración las actividades iniciarán desde las 6:30 horas con el Rosario de la Aurora y se recorrerán algunas calles de la ciudad. Una hora después, a las 7:30 horas, se cantarán las tradicionales mañanitas y a las 8:00, 9:00 y 12:00 horas, se celebrarán las misas. Las actividades se retoman a las 18:30 horas con otra misa y una hora después, a las 19:30 la ceremonia en la que participará el obispo y algunos sacerdotes del decanato.

"Durante todos estos días ha habido una gran respuesta, organizamos misa para enfermos, algo para promover la participación de la comunidad y alegrarnos como familia, con una kermés que se hizo el domingo pasado".

La Virgen del Perpetuo Socorro, es la patrona de los padres redentoristas, cuyo icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso, muy cerca de Santa María, la Mayor en Roma.

El sacerdote redentorista dijo que durante las misas se permitirá a los feligreses que quieran hacer alguna petición especial, acercarse a la imagen y tocarla, pues afirmó que "es una de las celebraciones más extensas, en el mundo, de oriente a occidente y por lo tanto hay muchos creyentes".

Finalmente hizo la invitación a la comunidad católica para que este jueves participe en los festejos.

Historia

Se dice que en el siglo XV un comerciante tenía la pintura del Perpetuo Socorro, luego la llevó a Italia.

*Antes de morir hizo prometer a su amigo que colocaría la pintura en una iglesia ilustre y no lo hizo.

*Finalmente la imagen fue puesta en la iglesia de San Mateo, que quedaba entre las Basílicas Santa María la Mayor y San Juan de Letrán.

*Napoleón destruyó iglesias, entre ellas la de San Mateo, pero un padre agustino logró llevarse el cuadro.

*Los redentoristas construyeron la iglesia de San Alfonso sobre ruinas de San Mateo; descubrieron que antes ahí estaba el cuadro de la Virgen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...