21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Deben identificarse para comprar boletos

En las centrales de autobuses, compradores deben presentar identificación oficial

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 20 de junio 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

A partir de ayer, las líneas de autobuses que prestan el servicio de transporte de pasajeros establecidas en la Central de Autobuses de Gómez Palacio, exigen a los compradores de boletos que muestren una identificación vigente, como parte de las medidas del gobierno federal para tratar de frenar la crisis migratoria.

Encargados de la expedición de boletos de las diferentes empresas de autobuses, señalaron que la medida ya es obligatoria y, por lo tanto, se negará la venta a quien no se identifique plenamente.

La gerencia de la Central de Autobuses de Gómez Palacio, que también se hace cargo de la de Torreón, emitió oficios a las diferentes líneas para que tuvieran conocimiento de la disposición y la hicieran efectiva, por lo que todos sus trabajadores fueron enterados de la misma con la finalidad de atender la petición de colaboración del gobierno federal.

Para informar a los usuarios y evitar molestias entre los mismos, en algunos de los módulos se colocaron letreros que advierten sobre esta nueva disposición.

Dichos avisos advierten que por disposición oficial del gobierno federal, es necesario presentar una identificación oficial vigente al momento de adquirir los boletos y al abordar el autobús; se toman como válidas la credencial para votar expedida por el INE, cartilla militar, licencia de conducir, pasaporte vigente o cédula profesional.

Sin embargo, la disposición no especifica si alguna persona proveniente de otro país que cuente con alguna identificación oficial de su nación de origen, podrá tener acceso al servicio, tal es el caso de los turistas extranjeros.

Encargados del grupo Estrella Blanca, que incluye marcas como Futura, señalaron que con esta medida se pretende brindar una mayor seguridad a los usuarios de los autobuses foráneos, dado el alto flujo de migrantes que se registra en todo el territorio nacional.

En el caso de algunas líneas que prestan el servicio de transporte a zonas fronterizas, señalaron que anteriormente solo pedían alguna identificación a los usuarios de forma esporádica, pero a partir de ayer tendrán que hacerlo de manera obligada.

La disposición se aplicó de manera inmediata, pues apenas el pasado martes el presidente, Andrés Manuel López solicitó la colaboración de las compañías de transporte para aplicar dicha medida, en un intento por atender la crisis migratoria que enfrenta el país con el alto flujo de personas que provienen principalmente del sur de América.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...