21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Reportan 51 casos logrados de adopción

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

En lo que va del año, han concluido 51 procesos de adopción, precisó el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, José Vidal Silerio Gamboa.

Sin embargo, aún se encuentran en lista de espera 42 menores que han sido liberados jurídicamente, es decir, ahora están a cargo del Estado y no de sus progenitores, debido a que se comprobó que estos no son aptos para esa labor.

Estos más de 40 niños están a la espera de una familia.

No es un objetivo fácil, puesto que la mayoría de los adoptantes busca bebés, cuando las edades de los niños sujetos a adopción son más grandes.

ESTRATEGIAS

Debido a esto, el organismo ha implementado un programa único en el país, el cual consiste en un encuentro entre parejas que buscan adoptar y los niños.

De este modo, se reúnen para realizar actividades deportivas y de otro tipo, las cuales les permiten generar vínculos entre ellos.

Otro de los objetivos es lograr que las personas adopten a niños liberados, sin priorizar condiciones como edad o género.

En el más reciente encuentro, participaron 19 matrimonios y cinco madres solteras que convivieron con un total de 33 niños en espera de una familia.

MÁS INFORMACIÓN

Quienes deseen adoptar deben acudir al Departamento de Adopciones del DIF, esto para obtener el certificado de aptitud.

Debe llenar una exposición de motivos y cumplir con requisitos como tener más de 25 años y menos de 60, presentar un certificado de buena salud, acceder a un estudio socioeconómico en su domicilio y análisis psicológicos que son realizados por el organismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...