20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Buscan erradicar la discriminación

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 18 de junio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Nuevamente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participó en la marcha del orgullo LGBTTTIQA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer, asexuales y otras), llevada a cabo el domingo por la avenida principal de la capital del estado.

Fue una marcha sin precedentes en cuanto a la convocatoria, ya que los asistentes se contabilizaron por miles, mientras que hace cinco años apenas eran decenas.

En dicha marcha fue posible observar un vehículo de la CEDH, cuya representación hizo acto de presencia también en la manifestación que se realizó el año pasado en el marco de la lucha contra la discriminación a este sector social.

Se busca visibilizar a esta comunidad, además de reducir la incidencia de quejas y denuncias por violaciones a sus derechos humanos que, en algunas ocasiones, son cometidos también por autoridades, como en el caso de corporaciones de seguridad.

Asimismo, se pretende que con este tipo de manifestaciones se garanticen derechos como el que ya estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al matrimonio igualitario, un asunto que todavía está pendiente en el Congreso del Estado por falta de voluntad de los diputados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...