21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Ya se notan los impactos de las decisiones tomadas por el gobierno'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Estamos en momentos en que la administración pública federal debe "corregir el camino", porque ya se notan los impactos de las decisiones que de manera equivocada se tomaron en lo que va de este sexenio, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

De acuerdo con el líder del sindicato patronal "ya comienzan a notarse los impactos de las decisiones equivocadas y poco planeadas de inversión del gobierno federal, y prueba de ello son las bajas de calificación que diversas firmas hicieron con Pemex, así como las correcciones a la baja de los pronósticos de crecimiento del país".

Aunque dijo que se reconoce que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene un sano equilibrio fiscal y financiero, "es momento de corregir el camino. Es urgente mejorar la toma de decisiones de política pública", afirmó De Hoyos Walther en su mensaje semanal.

Para el empresario es necesario que se gaste en forma eficiente y que en cada inversión se busquen altos retornos económicos y sociales.

Sin embargo, dijo que los actuales proyectos de infraestructura no se apegan a los estándares técnicos, ambientales y legales, y deberían "contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera".

Por ejemplo, hay una "obsesión con invertir en una refinería que no tiene sustento ni ambiental, ni económico", explicó.

El problema es que no se tiene una visión estratégica de largo plazo para generar inversiones de gran valor agregado, en lugar de "caprichos" y de seguirse así las consecuencias serán "desastrosas", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...