19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Suman 10 muertes maternas en el año

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Con este comportamiento, la entidad ocupa el 3.4 por ciento del total de muertes en el país.

De las defunciones de madres duranguenses, seis se registraron en centros médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud, un par en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos más se inscribieron en el rubro de "Sin atención y otras".

Las principales causas de defunción son enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (18.7%), así como hemorragias obstétrica (18%) y aborto, esta ultima causa se presenta en el 10.5 por ciento de los casos.

Según las estadísticas, a nivel nacional suman 294 muertes maternas y las localidades que registran la mayor cantidad de casos son Estado de México, con 31; Chiapas, con 26; Veracruz, que registró 22; Jalisco, presentó 21 y Ciudad de Médico, con 20. De esta manera conjuntaron el 40.8 por ciento de las muertes maternas documentadas hasta la segunda semana de junio.

Baja California Sur y Aguascalientes, son los estados que presentan la menor incidencia de muertes de este tipo con uno y dos casos respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...