17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

PRI va por una votación limpia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Rubén Escajeda Jiménez, aseguró que el proceso para elegir a sus dirigentes nacionales en septiembre próximo será histórico y ejemplar.

Escajeda Jiménez expresó a los aspirantes a una candidatura para dirigir el PRI que la Comisión será un árbitro totalmente imparcial, que se asegurará, con confianza y certidumbre, de que "la elección llegue a buen puerto".

"Es una elección directa a la base militante, es un proceso ejemplar, pretendemos que así sea; un proceso en el que participa toda la militancia y en el que quien cumpla con los requisitos de la propia convocatoria podrá inscribirse, registrarse sin ninguna restricción", aseguró Escajeda Jiménez. El responsable de dicha instancia, encargada de organizar, conducir y validar el proceso de elección interna del PRI, sostuvo que el tricolor es el único partido político que realizará una contienda abierta a la militancia mediante un proceso democrático, "con reglas claras y con piso parejo". "Es un hecho histórico, diría yo que es un proceso ejemplar que, comparado con otros procesos de otros partidos, ninguno llega hasta la base militante, hasta el territorio, y ninguno da la oportunidad de que todo mundo pueda participar", reiteró.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso facultar a los jueces federales para recabar pruebas que les permitan conocer con certeza el flujo de riqueza y posibilidades económicas de los obligados a pagar pensión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...