22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Accidente afecta al pulmón de la ciudad

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, sábado 15 de junio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Fueron 2.5 hectáreas las que se quemaron del parque Sahuatoba, alrededor de 50 árboles podrían ser removidos; el incendio pudo ser provocado por jóvenes de secundaria.

Gerardo Estrada, director de Medio Ambiente Municipal, dijo que se pensaba que la afectación fuera solo de media hectárea, pero una vez que se controló y sofocó el incendio en el parque Sahuatoba, se pudo constatar que fueron 2.5 las hectáreas afectadas.

Entre los datos preliminares se habla de alrededor de 50 árboles quemados que no sobrevivieron mismos, que bajo un estudio que se está realizando, podrían ser removidos.

Pero de acuerdo con Estrada, lo que más preocupa en estos momentos son las aves porque se trata de una zona de avistamiento, y que se espera regresen a la zona la próxima semana.

Por lo pronto se está a la espera del estudio que se realiza detalladamente de la zona afectada y, de ahí, analizar que es lo que sigue, aunque ya se prevé una reforestación, pero el estudio determinará cuántos árboles se removerán.

Sobre las causas, el director municipal del Medio Ambiente aclaró que existen indicios de que el incendio en el parque fue provocado por un grupo de jovencitos de secundaria que estaban jugando en el parque "haciendo travesuras".

Por ello Estrada hizo la invitación a los jóvenes a evitar este tipo de conductas y tomar conciencia de los daños que pueden ocasionar no solo al parque, los árboles y a las aves, sino al pulmón de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...