20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Baja inversión afecta a profesionistas

NALLELY URBINA O. / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, sábado 15 de junio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

La limitada inversión pública mantiene a los profesionistas de diversos rubros en crisis en este primer semestre del año.

El estado depende de la generación de proyectos, estos apoyados con recursos públicos, señaló Manuel Galván, presidente de la Federación de Colegio de Profesionistas (FECOP).

De las dependencias, únicamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha licitado proyectos, indicó. El efecto de esto es que los profesionistas sufren una reducción de sus actividades. Mencionó que, tanto odontólogos, abogados y constructores han señalado esa afectación. "Estamos sufriendo muchísimo".

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública del Estado (Secope), es otra de las instancias que, a mitad de del año en curso, ha comenzado a licitar pero "muy poco", según indicó el representante de los profesionistas de la misma.

"Son pocos para el volumen de obra que manejan normalmente ellos".

Se manifestó consciente de que al existir un cambio de administración federal hay modificaciones en reglas de operación de programas para obra; sin embargo, este proceso ya fue muy tardado y ha generado crisis en la entidad. Nos sentimos desesperados porque ya estamos a medio año, admitió.

Tras adjudicar la responsabilidad de la falta de obra al Gobierno federal, en donde dijo "están detenidos los recursos", informó que pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Durango este fin de semana, que agilice la llegada de recursos a los municipios. Especialmente para la realización de obras, ya que en Durango la industria de la construcción es la que "genera más movimiento económico y ahorita no hay mucho". Esta depresión de la economía puede llevar a un panorama peor para los siguientes meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...