21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Yo me hago a un lado: gobernador

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, sábado 15 de junio 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

"Si los ejidatarios (que tienen tomada la primera caseta de la supercarretera) van a ver al Presidente de la República el próximo domingo, con el mismo planteamiento del pago de la indemnización yo me hago a un lado de este asunto", sentenció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario informó que todavía hace pocos días se reunió con el Director Jurídico de la Presidencia y con el Director de Banobras para hablar sobre el tema y falta muy poco para lograr un acuerdo de pago.

"El Gobierno del Estado está asumiendo una responsabilidad que no le corresponde, en estricto derecho, ya que la carretera es de la Federación", expuso.

Sin embargo, ese no ha sido motivo para que el Gobierno local busque contribuir para soluciones, tanto de este como otros conflictos, sin importar si son de su competencia o no.

Manifestó que si los ejidatarios respetan el acuerdo que ya se había hecho, el Gobierno de Durango se mantendrá firme en la gestión de los recurso para el pago de su indemnización.

Empero, si buscan o esquema distinto, es decir, si van a buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo en su visita a la ciudad de Gómez Palacio, entonces que se encarguen de continuar con el litigio del asunto.

Señaló que el Director de Banobras preguntó sobre la cantidad de dinero que han obtenido los ejidatarios con el bloqueo de la caseta.

También advirtió que, si bien, su apoyo está con los ejidatarios, más no con aquel que pretende obtener un beneficio personal a costa de la situación de otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...