16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Bombardeo en Siria pese a tregua rusa-turca

EFE
EL CAIRO, EGIPTO, viernes 14 de junio 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Al menos cuatro personas han muerto en nuevos bombardeos del Gobierno sirio en el sur de la provincia de Idlib, en el norte del país, pese al alto el fuego pactado en las últimas horas entre turcos y rusos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles, entre ellos una mujer, han perecido en el pueblo de Muqa, en el sur de Idlib, último bastión insurgente en Siria que escapa al control de Damasco, según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

La fuente añadió que el número de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos, mas no especificó la cifra.

El Observatorio indicó que los aviones del Gobierno sirio han realizado más bombardeos en el sur de Idlib y en el norte de Hama, donde las tropas de Damasco realizan una operación militar contra las facciones rebeldes e islamistas que se encuentran en el lugar.

Idlib está prácticamente dominada por el Organismo de Liberación de Levante, la exfilial siria de Al Qaeda y que es el principal objetivo de Damasco y su principal aliado Moscú.

Según medios rusos, Rusia y Turquía, valedora de la oposición, acordaron un nuevo alto el fuego en esa provincia efectivo la noche del miércoles.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa turco anunció ayer que uno de sus puestos de observación había sido blanco de un ataque con morteros desde zonas bajo el control de Damasco en Idlib.

En ese ataque, según el ministerio, tres soldados turcos sufrieron heridas.

La ONU ha documentado más de 200 civiles muertos y 200,000 desplazados en el noroeste de Siria desde el 30 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...