25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Bloquean jubilados planta de Pemex en Saltillo; exigen atender falta de servicio médico

EL UNIVERSAL
SALTILLO, COAHUILA, lunes 10 de junio 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

Los accesos a la planta de distribución de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en el Boulevard Carranza, en Saltillo, Coahuila, fueron bloqueados con vehículos por un grupo de trabajadores jubilados y pensionados, quienes impiden la salida de pipas cargadas con combustible.

Los manifestantes advierten que no se moverán de aquí hasta que les resuelvan el problema que enfrentan por la falta del servicio médico y porque no les surten las recetas cuando son casos de urgencias.

Manuel Ángel Hernández, líder del movimiento de protesta, aseguró que el año pasado sólo tuvieron atención médica en el Hospital Universitario durante cinco meses, y ahora en este 2019 fueron únicamente 15 días, lo que afecta aproximadamente a entre 800 y 900 personas, trabajadores en activo, jubilados, pensionados y sus familias.

Son pocos pero lograron su objetivo de impedir la entrada y salida de los camiones que llegaron a cargar gasolina y Diesel, porque atravesaron vehículos en los accesos.

También demandan la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que arregle el problema porque muchos son adultos mayores que padecen enfermedades propias de la edad.

Portan lonas y cartelones que colocaron en los automóviles y la cerca, en uno de los más grandes exigen:

"Sr. Presidente, Andrés Manuel López Obrador: Petroleros activos, jubilados, transitorios y su derechohabientes de la sección 36 y delegación 12, sección 40 sin servicio médico, exigimos nuestro servicio médico de acuerdo a la cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)".

Advierten también que no quieren medicamentos genéricos, exigen hospitales de calidad y medicinas de patente.

El bloqueo inició a las 8:30 de la mañana, decenas de unidades llegaron y cargaron gasolina y Diesel, pero no han podido salir, aproximadamente una hora después, todavía no se acercaba ningún representante de la empresa a dialogar con ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...