24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destacan campañas en informe de Salud

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 08 de junio 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo la presentación del informe de actividades bimestral de la dirección de Salud Municipal, esto dentro de la comisión correspondiente en cabildo de Torreón.

Fue durante la mañana del viernes que compareció ante regidores el titular de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña, quien destacó la realización de diversas campañas para jóvenes durante los meses de abril y mayo, esto dentro y fuera de las instituciones educativas como la prevención, captación y seguimiento de adicciones en población susceptible al consumo de sustancias tóxicas.

El funcionario señaló que también han intensificado las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue, para lo cual han avanzado un 59 por ciento de la meta anual, correspondiente a 30 mil 333 habitantes protegidos contra la picadura del mosquito transmisor.

La síndica de vigilancia, Dulce Pereda, señaló que persiste la problemática de sobrepoblación de animales callejeros, por lo que pidió una mejor cobertura y atención de parte del Centro de Control Animal del municipio.

Acuña afirmó que se ha trabajado en ese aspecto de forma "permanente", tanto en el tema de las esterilizaciones en las brigadas de salud, como en la atención de las mascotas en general.

"En el tema de la vacunación contra la rabia por ejemplo, la dirección de salud absorbe los gastos nominales e insumos tales como: algodón, torundas, alcohol, jeringas, cubre bocas... ya la Jurisdicción Sanitaria nos ayuda con las vacunas, es una vinculación completa", señaló Manuel Acuña.

En la recta final de la comisión de salud, se realizó el compromiso de mantener una vigilancia en los temas regulares de atención a la población, pero también se destacó la necesidad de revisar con detalle situaciones como el control sanitario de sexoservidoras y eventuales casos sospechosos de dengue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...