24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Cambio de partido no significa alternancia real'

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 07 de junio 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Para el presidente del PRD en Gómez Palacio, el cambio de partido que gobernará el municipio a partir de septiembre, no significa una alternancia real ni renovación, sino que únicamente es el PRI que se desdobló con un nuevo membrete; advirtió sobre un riesgo de ingobernabilidad por la escasa representación ciudadana con que la abanderada de Morena llegará a asumir el cargo.

Cecilio Campos Jiménez, dijo que por la escasa participación de los votantes, la gran mayoría de los ciudadanos no se sentirán representados por la opción ganadora, quien a su vez tampoco sentirá la obligación ni el compromiso de responder a quienes no le favorecieron con su voto.

Recordó que algo similar ocurre con los diputados federales de Morena que en 2018, obtuvieron una votación histórica por el efecto AMLO y pese a ello, a la fecha siguen siendo unos completos desconocidos para los ciudadanos.

La diferencia es que en el caso de Marina Vitela, solamente obtuvo el 10 por ciento de los votos de un universo de 257,507 electores gomezpalatinos, "lo cual significa que ese mínimo porcentaje decidió sobre la inmensa mayoría".

Además, de quienes sí votaron, solamente una tercera parte lo hizo por la opción ganadora mientras que el resto favoreció a otros candidatos.

Señaló que el equipo que rodea a la alcaldesa electa, es una fusión amorfa de grupos de diferentes partidos políticos, y en su momento han sido cuestionados por "arribistas" y sin buenos antecedentes.

Campos Jiménez señaló que ante esta situación, existe un riesgo de ingobernabilidad, dado que Marina Vitela tendrá una representación minoritaria en el Cabildo y ante esta situación, tendrá dos opciones: hacer mucha labor política o mantener la soberbia que se aplicó durante las campañas, en la que se rechazó ir a debates y foros con empresarios y otros sectores de la sociedad.

El dirigente perredista señaló que todo ello dará como resultado una ruptura entre gobernante y ciudadanos, quienes solamente esperan que el gobierno funcione y resuelva los problemas comunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...