16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Exhortan a no vender armas a Taiwán

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, viernes 07 de junio 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El Gobierno de China manifestó el día de ayer su preocupación por la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán, luego de que el Ministerio de Defensa de la isla confirmó la solicitud para la compra de 108 tanques y misiles antitanques a Washington.

El portavoz chino del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, señaló en rueda de prensa al ser cuestionado sobre la venta de armas de Estados Unidos a la isla, que "China se opone firme, consistente e inequívocamente a las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán".

"Estados Unidos debe darse cuenta del alto grado de sensibilidad y del gran impacto de este tema y honrar su compromiso con el principio de 'una sola China'", indicó.

"Exhortamos a la parte estadounidense a que detenga las ventas de armas a Taiwan y corte sus relaciones militares", dijo Geng, según publicó este jueves la agencia estatal china Xinhua.

El vocero pidió a Estados Unidos a que "trate prudente y apropiadamente las cuestiones relacionadas con Taiwan para evitar graves daños a las relaciones entre China y Estados Unidos, así como a la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwan".

El vocero chino emitió las declaraciones tras informaciones que señalan que Estados Unidos estaría dispuesto a vender armas a Taiwan por dos mil millones de dólares.

En respuesta el Ministerio de Defensa de Taiwán señaló en un comunicado que envió cuatro pedidos de ventas de armas a Estados Unidos que corresponden a 108 tanques Abrams M1A2, mil 240 misiles antitanques BGM-71 TOW, 409 misiles antitanques FGM-148 Javelin y 250 misiles antiaéreos Stinger FIM-92.

El organismo precisó que Taiwán está esperando una respuesta de Estados Unidos, al añadir que el proceso se está desarrollando sin problemas y de acuerdo con lo programado, según informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA, por sus siglas en inglés).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...