17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Lanzan Rusia y China contraofensiva a Trump

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
MOSCÚ, RUSIA, jueves 06 de junio 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Los presidentes de Rusia y China acordaron medidas para hacer frente a la 'guerra comercial' que Estados Unidos inició con el país oriental, además de impulsar un acuerdo para expandir el uso de los rublos y yuanes en el comercio bilateral.

Con estas medidas, los países les dan al vuelta a las presiones que Estados Unidos ha ejercido sobre sus economías y sus políticas comerciales. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció tras reunirse con su homólogo de China, Xi Jinping, la firma de un acuerdo intergubernamental para continuar "expandiendo el uso de rublos y yuanes en el comercio bilateral".

Putin, quien se reunió en el Kremlin con el presidente de China, señaló que el acuerdo que signaron incluye además "garantizar servicios bancarios ininterrumpidos para transacciones en condiciones de inestabilidad en los mercados globales".

Xi inició este miércoles una visita de tres días a Rusia con el propósito de fortalecer las relaciones económicas bilaterales y examinar la situación en Venezuela y Siria, así como las relaciones con Estados Unidos. Además de la expansión del uso del rublo y el yuan se anunciaron medidas para hacer frente a las restricciones a las exportaciones, en particular de altas tecnologías. "Las partes se proponen contrarrestar la imposición de restricciones infundadas al acceso a los mercados de productos de tecnologías de la información con la excusa de garantizar la seguridad nacional, así como a la exportación de productos de altas tecnologías", señala la declaración conjunta emitida al término de las negociaciones entre Putin y Xi en el Kremlin de Moscú.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...