22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Abbas manda acuerdo 'al infierno'

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 06 de junio 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, reiteró el día de ayer su esperanza de que el plan de paz, denominado "Acuerdo del Siglo", el cual prepara Estados Unidos para poner fin al añejo conflicto entre israelíes y palestinos, "se vaya al infierno".

Durante una visita a la tumba del fallecido líder palestino Yasser Arafat, Abbas confió que cuando llegue el próximo Eid al Fitr, que marca el final del mes de ayuno del Ramadán, el pueblo palestino haya liberado su territorio de la ocupación israelí y establecido un Estado independiente con Jerusalén Este como capital.

Manifestó que espera que para entonces los palestinos hayan superado los complots creados contra la cuestión palestina, incluido el llamado "Acuerdo del Siglo" que puede irse al infierno, según la agencia palestina de noticias Wafa.

Después de realizar estas declaraciones a la prensa tras depositar una corona de flores sobre la tumba de Arafat con motivo del Eid al Fitr, el mandatario palestino acudió a orar en la mezquita al-Tashrifat en la ciudad cisjordana de Ramallah.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no ha revelado los detalles sobre el plan de paz, si bien ha convocado una conferencia en busca de financiamiento para Palestina para los próximos 25 y 26 de junio en Manama, capital de Bahrein.

Jared Kushner, yerno del presidente Trump y asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, realizó la semana pasada una visita a Marruecos, Jordania e Israel para abordar el llamado "Acuerdo del Siglo", la nueva propuesta estadounidense para poner fin mediante el diálogo el conflicto palestino-israelí.

Este ha obtenido una negativa de los países árabes, que llaman a reconocer a Palestina como un Estado soberano y a Jerusalén como su capital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...