23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirá Mando Especial con Guardia Nacional

Aún se desconoce la fecha en que arribarán los elementos de la Guardia Nacional

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 06 de junio 2019, actualizada 1:03 pm

Enlace copiado

El Mando Especial de La Laguna destacó que seguirá atendiendo sus funciones con toda normalidad cuando la Guardia Nacional inicie operaciones en esta zona, de la cual todavía se desconoce cuándo comenzará a efectuar despliegues como en otras regiones del país.

El comandante del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros dijo que incluso, esa nueva figura tendrá que buscar coordinarse en aquellas funciones o actividades que sean competencia de este mando militar.

Reiteró que el Mando Especial de La Laguna continuará activo porque así se acordó entre el gobierno federal y los estados de Coahuila y Durango, luego de que ha sido un ejemplo en el ámbito nacional por su contribución a restablecer la paz y tranquilidad en esta zona.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento ni se ha establecido una fecha para que la Guardia Nacional comience a desplegar a su personal en la zona de La Laguna.

Hernández Cisneros señaló que tampoco se conoce el número de elementos que estarán asignados a las labores de seguridad.

Reiteró que como el Mando Especial ya se hace cargo de dichas tareas, tendrá que establecerse la debida coordinación entre estas dos figuras para mejores resultados.

A su vez, la Policía Metropolitana, que depende directamente del mando militar y la cual está integrada por elementos de las corporaciones estatales de Coahuila y Durango, continuará operando de manera normal como lo ha venido haciendo desde 2016, con 50 efectivos por cada una de las entidades.

Por el momento, no se tiene considerado ampliar el número de elementos, destacó Hernández Cisneros.

Además, refirió que el Mando Especial seguirá con la misma cantidad de efectivos con base en los convenios que se refrendaron este año con ambos gobiernos estatales.

Semanas atrás, se informó que los estados de Coahuila y Durango serán de los primeros en contar con la Guardia Nacional, en tanto que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal dio a conocer que se amplió, de 45 a 51, el número de regiones prioritarias que requieren de atención urgente, ante los altos índices delictivos que se registran.

BAJAN ROBOS A CUENTAHABIENTES

En las instalaciones del Mando Especial de La Laguna, se desarrolló una reunión ordinaria con responsables de instituciones bancarias, donde se revisó la incidencia de delitos y las estrategias que se aplican.

Al respecto, el mando militar señaló que se mantiene una incidencia de uno o dos casos mensuales, la cual se considera muy baja aunque no por ello se ha descuidado la problemática.

Según indicó, se han reforzado las medidas de vigilancia para brindar una mayor seguridad a quienes acuden a los bancos, lo cual ha permitido reducir la frecuencia de estos delitos en comparación con meses anteriores.

El general Enrique Hernández Cisneros dijo que se trabaja en forma coordinada con los encargados de las instituciones bancarias, ante la necesidad de atender esta problemática, para afinar las estrategias de prevención, seguridad y vigilancia.

Coordinación

Aún no hay despliegues de la Guardia Nacional en la Comarca Lagunera.

*Se desconoce cuándo comenzará a operar

*Tampoco se conoce el número de elementos que habrán de integrarla

*El Mando Especial de La Laguna continuará operando de manera normal

*Incluso, la Guardia Nacional tendría que coordinarse con el mando militar en tareas específicas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...