24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Llama a Irán a resistir ante EUA

EFE
TEHERÁN, IRÁN, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, que cumple este martes tres décadas en el poder, llamó a resistir frente a las presiones de Estados Unidos y mantener a ese país alejado.

En una ceremonia multitudinaria en el mausoleo en el que está enterrado Jomeiní, cuya muerte se rememora en esta jornada, el líder insistió en que el legado del ayatolá y fundador de la República Islámica es "el camino de la resistencia".

Jameneí subrayó en su discurso que "el precio de rendirse ante el enemigo es mucho más alto que el de la resistencia", por lo que pidió firmeza para impedir su avance.

"El gran error es que alguien crea que no se puede resistir ante los 'cuellos anchos' del mundo (las potencias) y que es inútil", afirmó el líder, en una advertencia a los jefes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y a la cúpula militar, presentes en el acto.

El público interrumpió en ese momento la alocución con lemas de "No nos rindamos" y "Luchemos contra Estados Unidos", a lo que Jameneí respondió que el hablaba de resistir y no de luchar.

La tensión entre Teherán y Washington vivió un punto álgido a mediados del mes pasado, coincidiendo con sabotajes a petroleros en el golfo Pérsico y con la decisión de Estados Unidos de reforzar su despliegue militar en la zona.

Pese a que muchos escucharon ya tambores de guerra, ambos países insistieron en que no buscaban un conflicto. La situación se ha relajado y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho varios llamamientos a un diálogo.

Su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien el año pasado estableció doce exigencias draconianas a Teherán, afirmó hace dos días que su país está preparado para dialogar "sin condiciones previas", siempre que Irán se comporte "como una nación normal".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...