21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cuestionan instrucciones 'ambiguas' a militares

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 3:22 pm

Enlace copiado

La militarización temporal del país no será eficiente por las ambiguas instrucciones que dio el Ejecutivo federal, afirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para el líder del sindicato patronal "si no giramos instrucciones precisas y procedimientos puntuales a las fuerzas armadas que les permitan fortalecer su presencia en zonas ocupadas por el crimen organizado, a la par de proteger los derechos de los civiles no armados, estaremos en el peor de los mundos".

Para De Hoyos Walther uno de los problemas fue que se le apostó a una "militarización temporal que resulta ineficiente debido a instrucciones ambiguas que les impiden ser efectivos".

Criticó la manera en que el gobierno actual acepta que la sociedad trate al Ejército, porque para recibir el apoyo se "permite la humillación del Ejército en plena visibilidad pública. Pretender que debemos escoger entre la protección del territorio y los derechos humanos es un planteamiento ficticio y maniqueo que no abona a crear un estado de derecho".

Por ello dijo que es necesario tener directrices adecuadas, que "permitan el uso de la fuerza en casos extraordinarios como el presenciado en La Huacana, Michoacán".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...