16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Entre críticas, inicia obra de Dos Bocas

Los estudios de impacto ambiental se presentarán en 17 días, dijo la titular de Energía

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 11:03 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó ayer los trabajos para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, la cual será construida por el Gobierno de la República.

Aunque originalmente se planeaba realizar un evento en los terrenos de la refinería, las lluvias ocasionaron que el terreno estuviera fangoso y el evento se realiza en el Puerto de Dos Bocas.

En el inicio de los trabajos de la nueva refinería estuvieron presentes la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; así como parte del gabinete de Energía, de la Función Pública, las Fuerzas Armadas y Petróleos Mexicanos.

HAY MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que para la nueva refinería ya se cuenta con manifestación del impacto ambiental bajo el resolutivo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dijo que en 17 días se presentará el estudio de riesgo ambiental y manifestación de impacto ambiental regional, además de que ya se aprobaron los permisos de requerimientos ambientales por parte de las autoridades estatales y municipales.

Agregó que se tienen también los estudios de las condiciones de sitio, hidrológicos, topografía, mecánica de suelos, sismológicos, muestreos de suelo, agua y aire del lugar.

DIPUTADOS CRITICAN ARRANQUE DE OBRA

Diputados de oposición criticaron que AMLO diera inicio a los trabajos para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, justo el día en que se celebraron elecciones.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que el jefe del Ejecutivo "mande al diablo" las instituciones y promueva las acciones del Gobierno justo en una jornada electoral.

Añadió que la refinería es "una ocurrencia" y perjudicará a los mexicanos.

En el mismo sentido se pronunció el vocero del PRD, Antonio Ortega, quien sostuvo que el proyecto para construir la refinería "es un viejo recuerdo del nacionalismo" que traerá "serias consecuencias ".

Ortega aseguró que "gobierna con símbolos y no con estrategias".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...