21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dos Bocas ya cuenta con manifestación de impacto ambiental: Nahle

NOTIMEX
PARAÍSO, TABASCO, domingo 02 de junio 2019, actualizada 2:02 pm

Enlace copiado

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró que para el arranque de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se cuenta con el manifiesto de impacto ambiental de parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

En este municipio de Tabasco, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de los trabajos de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), la funcionaria señaló que el resolutivo fue entregado por la Semarnat y se encuentra bajó el número SGPA/DGIRA/DG07172.

Aseguró que la obra cuenta también con los estudios sobre las condiciones del sitio, hidrológicos, topográficos, de mecánica de suelo, sismológicos y muestras de suelo, agua y aire.

Al describir las ventajas de una refinería y hacer referencia histórica de la construcción de este tipo de obras en el país, expuso que en todas ellas se presentó un factor común, “se necesitaban, era prioridad en la política, abastecer el consumo, había que dar valor agregado y sobre todo tener seguridad energética”.

La nueva refinería cumplirá con todo lo anterior a pesar del tiempo perdido, argumentó Nahle García, al precisar que la refinación es buen negocio, pues en cuatro o cinco años se recuperará la inversión si se opera adecuadamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...