18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exigen priistas postura firme ante aranceles

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 11:36 am

Enlace copiado

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno federal asumir una postura firme frente a las políticas arancelarias que pretende aplicar el gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dirigencia priísta pidió defender los intereses de nuestro país y pronunciarse en contra de la medida anunciada, así como prever las medidas correspondientes, inclusive aranceles retaliatorios, en caso de que la amenaza se concrete.

"Exhortamos a nuestras autoridades a manifestar con claridad que México no es ni aceptará ser la policía migratoria de los Estados Unidos", indica el comunicado.

El PRI precisa que la política migratoria debe atender nuestros intereses y principios así como ajustarse a las mejores prácticas para garantizar una migración legal, ordenada y segura.

"En el PRI reiteramos nuestra convicción de que el fenómeno migratorio requiere una atención del tamaño de su complejidad humana, económica, social y cultural, al tiempo que refrendamos nuestra determinación de impulsar el tratamiento de este tema con un enfoque bilateral y multilateral", sostiene.

Además, la dirigencia del tricolor enfatizó que la relación entre México y Estados Unidos es muy amplia y no se agota en el intercambio comercial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...