19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Falsa, amenaza en 'Los Pajaritos'

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Luego de la presunta amenaza de bomba en el Complejo Petroquímico Pajaritos, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que personal de Seguridad Física de la empresa y militar evacuó a los trabajadores mientras que personal de seguridad se dispuso a revisar el centro de trabajo.

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza.

Asimismo reiteró que la seguridad de sus trabajadores e instalaciones son una prioridad para Pemex.

"En el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza de bomba. El personal de Seguridad Física de Pemex junto con personal militar evacuó a los trabajadores y se encuentra revisando el centro de trabajo".

Posteriormente, fue le personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que confirmó que fue falsa alarma la amenaza de bomba reportada en el Complejo Petroquímico Pajaritos, informó Petróleos Mexicanos.

Tras el hecho, la petrolera estatal no detalló si su personal se reincorporó a las actividades laborales.

La amenaza de bomba en la planta petroquímica de Petróleos Mexicanos se da un día después de que en el Senado de la República estallara un artefacto explosivo de fabricación casera con forma de libro en la oficina de la legisladora de Morena, Citlali Hernández, motivo por el cual el inmueble de los legisladores se vio obligado a actualizar sus protocolos de seguridad, para evitar un percance similar.

Del hecho ocurrido en el Senado, la legisladora resultó con lesiones leves que no pusieron en riesgo su integridad y posteriormente fue dada de alta en un centro de salud del Valle de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...