20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Demanda ONU fin de los combates en Siria

EFE
NACIONES UNIDAS, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

El enviado de la ONU para Siria, Geir Pedersen, demandó ayer el fin de los combates en la provincia de Idlib y subrayó que la lucha contra los grupos terroristas debe ser "proporcional".

"Demasiadas personas han sido asesinadas ya y tenemos que ver un fin de la lucha", dijo Pedersen tras reunirse con el Consejo de Seguridad.

Naciones Unidas analizó por más de dos horas la guerra en Siria, marcada por la situación en Idlib, el último bastión rebelde, donde en las últimas semanas se han intensificado los ataques del Gobierno de Damasco y sus aliados.

Sobre el papel, la zona está cubierta por un acuerdo de alto al fuego negociado el pasado septiembre entre Rusia (aliado de Damasco) y Turquía (valedora de la oposición).

Sin embargo, las tropas de Bachar al Asad y la aviación rusa han llevado a cabo repetidos ataques en los últimos días, según defienden, en respuesta a agresiones de grupos terroristas lanzadas desde Idlib, donde la principal fuerza es Tahrir al Sham (una antigua filial de Al Qaeda).

"Sí, efectivamente hay un grupo terrorista que domina la mayor parte de Idlib, Tahrir al Sham, pero en el Consejo hay un acuerdo de que, aunque es legítimo combatir a los terroristas, tiene que hacerse con respeto de la ley internacional humanitaria", dijo Pedersen.

Consideró que "obviamente lo que está ocurriendo no es proporcional", dadas las bajas civiles que, según la ONU, ascienden al menos a 160 en el último mes, y los repetidos ataques a instalaciones sanitarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...