22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capacita Coprised en medidas higiénicas

GUADALUPE MIRANDA
martes 28 de mayo 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en la región Lagunera mantiene la capacitación sobre medidas higiénicas.

GÓMEZ PALACIO.-

Jesús Rentería, titular de la Coprised, informó que el interés por parte de los propietarios de los diferentes sitios así como el personal, han mostrado interés en participar.

Tan sólo la semana pasada se capacitó un grupo de 30 personas entre expendedores de alimentos y restauranteros, y algunos más han pedido esa capacitación de forma directa en el local.

De acuerdo con Rentería, se insiste en las medidas higiénicas que deben atender como lo es la llamada "regla de oro" que es el aseo tanto personal como del establecimiento.

Por ejemplo dijo, en el caso de las personas encargadas del manejo de los alimentos, deben contar con: uñas cortas, no piercings, no tatuajes recién elaborados, contar siempre con su cubre pelo y cubre bocas.

En cuanto al lugar, dijo lo que se debe cuidar es la llamada contaminación cruzada, contar con agua corriente y que ésta está clorada para el lavado de los alimentos.

"Tienen cisternas, tinacos y ahí es donde se contamina porque el municipio sí está clorando, en el espacio donde se almacena es otra historia, si no tienen la vigilancia adecuada", señaló el titular de Coprised.

Y es que explicó que los tinacos y cisternas deben contar con una limpieza total cada seis meses.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...