26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Conmemorarán al poeta mexicano Amado Nervo

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

A un siglo del fallecimiento del poeta Amado Nervo, su obra es revisada, resignificada y revalorada no sólo en México, sino también en varios países latinoamericanos, donde su trabajo es uno de los más sobresalientes representantes del modernismo que ha dejado huella.

Para recordar a quien incursionó e innovó en géneros como la novela con temática transgénero, como lo es "El donador de almas", o ciencia ficción, a través de "La última guerra", se han organizado diferentes programas para festejar al bardo en México, Argentina y Uruguay, país el último donde falleció.

Lorena Elizabeth Hernández, directora del Festival Letras de Tepic, informó también que este viernes 24 de mayo, fecha de su aniversario luctuoso, se rendirán homenajes y realizarán diversas actividades en la Ciudad de México y en la capital de Nayarit, donde nació, además de los países mencionados.

Recordó que en varias de sus obras medita sobre la existencia humana, sus problemas, misterios, así como en torno a la vida y la muerte, lo que le da actualidad a un hombre que nació en la segunda mitad del siglo XIX, quien fue cronista de la sociedad mexicana que le tocó compartir.

Señaló que su obra "El donador de almas" sería la primera que trata el tema transgénero, de mucha actualidad, al abordar el motivo de un hombre en el que habitan dos almas, una femenina y una masculina.

Su muerte, ocurrida el 24 de mayo de 1919, cimbró el mundo intelectual de toda Iberoamérica, lo mismo que el diplomático, y en noviembre del mismo año sus restos fueron trasladados a la Rotonda de los Personas Ilustres en reconocimiento a su legado cultural.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...