23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Impulsa Anavel iniciativa para beneficiar a escolares

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Iniciativas como la entrega gratuita de zapatos escolares y Rodando a la escuela, son las que promueve la candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez para que los niños y adolescentes no abandonen sus estudios básicos por falta de recursos.

En Gómez Palacio, la entrega de zapatos escolares ya son parte de una propuesta concreta y a esta se sumará la entrega de bicicletas para que los escolares se transporten a sus respectivos planteles.

La aspirante priista estableció como compromiso de campaña el crecimiento de la producción de zapato escolar en la fábrica municipal de calzado, con lo que se podrá llegar a mayor número de alumnos de nivel primaria y beneficiando, con ello, a más familias con este apoyo social.

Esto, además de lograr convenios importantes para que los fabricantes de bicicletas participen con la entrega de estos medios de transporte, como aportación o a muy bajo costo, a alumnos que estudien en escuelas del nivel básico y medio básico y que vivan en comunidades diferentes.

La fabricación de zapato escolar para los alumnos de escuelas primarias en Gómez Palacio, ha representado una gran ayuda para la economía familiar, por lo que el interés de Anavel Fernández es mantener este programa a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El calzado escolar que se fabrica en el taller de esa dependencia, es comprobadamente de muy buena calidad, por lo que es de gran ayuda, más cuando son dos o más niños los que en una sola familia van a la escuela y pueden recibir este apoyo, dijo la candidata.

Se incrementará la producción de zapatos escolares y se ampliará la base estudiantil a la que se beneficiará, dando además más empleo para personas con alguna discapacidad física y madres de familia, que son quienes trabajan en la fabricación del calzado, relató la candidata priista al referirse al proyecto que tiene en mente ejecutar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...