23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Confirman Guardia Nacional; falta fecha

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Si bien Durango no es considerado un foco rojo en inseguridad, forma parte de los estados a los que llegará la Guardia Nacional; sin embargo están por confirmar la fecha, informó Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional de Programas de Desarrollo del gobierno federal.

Hace unos días que el Senado aprobó las leyes secundarias, por lo que indicó que las entidades esperan indicaciones, “pero sí habrá presencia de la Guardia Nacional”.

Esta semana, el Pleno del Senado autorizó cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, que establecen los derechos de antigüedad y prestaciones de los militares en tareas de seguridad pública, el mando civil de los uniformados y los protocolos de actuación.

El coordinador de los programas sociales admitió la necesidad de que la corporación llegue a la entidad para fortalecer las medidas de seguridad que todavía son insuficientes. Esto pese a que destacó, hay presencia del Ejército Mexicano y diariamente se realizan mesas de seguridad con diferentes autoridades.

“No ha sido suficiente”, en su punto de vista se debe a que “traemos un ambiente muy contaminado”. En este sentido se refirió a la corrupción en las corporaciones policiacas. “Los policías no son angelitos, hay muchos policías que traen malos antecedentes”, señaló.

La Guardia Nacional podría llegar a Durango a finales de junio, pero aún es una fecha tentativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...