24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Gobierno federal, uno de ocurrencias'

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, dijo que la administración estatal ha quedado a deber a los duranguenses y que los 6 meses del Gobierno de AMLO han sido de "ocurrencias". Lo anterior durante su visita de acompañamiento a los candidatos de su partido a las alcaldías de Lerdo y Gómez Palacio.

"Es claro que le queda a deber (el Gobierno del Estado) a la sociedad. Necesitamos eficacia, seguridad, desarrollo, mejores servicios y una inversión pública que se note", dijo Ruiz Massieu al ser cuestionada sobre el desarrollo de Durango con el actual Gobierno de alternancia emanado del Partido Acción Nacional.

La presidenta del PRI también se refirió al Gobierno federal, como uno de ocurrencias.

"A 6 meses vemos un Gobierno de ocurrencias donde las decisiones se toman por capricho, no toman en cuenta las necesidades reales, ni la opinión de expertos, ni la experiencia, ni de incluso la opinión de los servidores públicos del propio Gobierno", enfatizó.

Lo anterior con base a la desaparición de algunos programas de beneficio social: "Se privilegian caprichos y se descobija a las mujeres, se cancelan programas sociales que beneficiaban a millones en todo el país se pierde la infraestructura que hace falta para construir elefante blancos como una refinería o un tren que nadie necesita y no tiene viabilidad", dijo.

No obstante, también se mostró respetuosa de algunas acciones que han sido determinantes como la inhabilitación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante el Gobierno priista de Peña Nieto, por 10 años por haber proporcionado información falsa en su declaración patrimonial en dos ocasiones.

"Siempre vamos a respaldar lo que las autoridades pertinentes resuelvan en caso de deslindes de responsabilidades, eso es lo que necesitamos, un estado de derecho", acotó Ruiz Massieu.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...