24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Imponen multa a Pemex por 24 mdp

La sanción económica fue calculada de conformidad con las bases establecidas en la Ley

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México aprobó este jueves sancionar por 1,26 millones de dólares, unos 24 millones de pesos a Pemex Exploración y Producción (PEP) por incumplir con el Plan de Desarrollo estipulado en el campo Xanab.

"El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó sancionar a Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción (PEP) en virtud de que se ejecutaron actividades petroleras en contravención a lo aprobado en el Plan de Desarrollo para la Extracción", informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos en un boletín.

Esta sanción, de 24,2 millones de pesos (1,26 millones de dólares), se vincula a la explotación del Campo Xanab, propuesta por el propio operador.

La sanción económica fue "calculada de conformidad con las bases establecidas en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos" "En términos de la ley, PEP puede impugnar esta resolución sólo a través de un juicio de amparo indirecto, considerando lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética", indicó el organismo.

EJERCICIO EN ADMINISTRATIVA

La imposición de la sanción descrita deriva del ejercicio de la atribución de administración de asignaciones y de supervisión de los Planes de Desarrollo para la Extracción que lleva a cabo la CNH, el órgano regulador en hidrocarburos de México.

Estos programas tienen el fin de procurar una adecuada explotación de los yacimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...