17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Confía en que mando civil se mantenga en GN

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, confió en que el consenso al que arribaron las diferentes bancadas en el Senado sobre la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional mantenga el espíritu civil de este nuevo cuerpo de seguridad pública.

"Confío en que este consenso de las fuerzas políticas del país representadas en el Congreso haya llegado a la conclusión de ese espíritu de adscripción totalmente civil, que la perspectiva sea ese adoctrinamiento civil y estaremos analizando próximamente la confirmación", indicó.

"Nos hubiera gustado que hubiera un Parlamento Abierto, no lo hubo", añadió en entrevista previa a la presentación del libro "Libertad de expresión".

González Pérez recordó que la CNDH interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ésta fijo parámetros, que confió hayan sido tomados en cuenta.

"Sobre la Ley Orgánica de la Guardia Nacional también hicimos una consideración y un planteamiento era la mayor garantía de que el personal que se incorpore de origen militar tenga la separación debida para garantizar esa contribuir del perfil civil", añadió.

El ombudsman dijo que si bien no conoce a detalle los proyectos esto no fue óbice para que el organismo presentara sus consideraciones, "ahí están los documentos de la CNDH en leyes como el registro de detenciones".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...