19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pasan leyes secundarias de GN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El Senado aprobó por unanimidad tres nuevas leyes y reformas a una más en materia de Guardia Nacional, con lo cual esta institución tendrá instrumentos para responder con eficacia y responsabilidad frente a la inseguridad pública.

Los senadores, en una sesión sin cartulinas, ni mantas con divergencias usuales, aprobaron la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, por 114 votos a favor y una abstención; de la Ley Nacional de Uso Legítimo de la Fuerza, con 110 votos y una abstención; la Ley Nacional del Registro de Detenciones, con 114 votos a favor y una abstención, así como reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con 114 votos a favor y una abstención de Emilio Álvarez Icaza.

Las cuatro minutas con proyecto de decreto fueron remitidas a la Cámara de Diputados para su revisión, por el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama (Morena).

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila (Morena), quien condujo los trabajos de la mesa de revisión de los documentos que se recibieron del Ejecutivo federal, dijo que es fundamental la unanimidad con la que nace la legislación en materia de Guardia Nacional.

Expuso que todavía de última hora se superaron "presiones y desafíos y mantuvimos la autonomía del poder Legislativo".

Este paquete legislativo tuvo como origen cuatro documentos que se recibieron del Ejecutivo, que durante cinco semanas fueron revisados y se realizaron cambios a 238 artículos, esto es, más de 70 % de los contenidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...