22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Pemex volverá a ser palanca de desarrollo'

NOTIMEX
TIERRA BLANCA, VERACRUZ, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Petróleos Mexicanos (Pemex) volverá a ser, a partir de 2022, palanca de desarrollo del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que se mantendrá la estrategia de seguir apoyando a la empresa, invirtiéndole recursos del presupuesto y bajándole los impuestos para que tenga manera de financiarse.

En la segunda mitad del gobierno, Pemex apoyará a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo, "el presupuesto nacional se apoyaba con aportaciones de Pemex", y estará consolidada como empresa.

"Vamos entre todos a rescatar a Pemex, vamos a cuidar esta empresa de la nación", dijo tras agradecer la colaboración de trabajadores y empresarios.

"Sí pensamos que habrá excedentes para el desarrollo del país", agregó durante un recorrido de supervisión que realizó por los pozos petroleros "Ixachi 1 DEL" e "Ixachi 1001".

Acompañado por los titulares de Marina, Sedena y Energía, así como del Director General de Pemex, expuso que hay datos que demuestran que hay estabilidad macroeconómica, no hay inflación ni se ha depreciado el peso.

Por el contrario, indicó, se ha fortalecido y está creciendo la inversión extranjera directa, y a pesar de los pronósticos "vamos a demostrar que se va alcanzar a final del año un crecimiento de alrededor de dos por ciento".

"Todos sabemos que nos entregaron una empresa en decadencia con cada vez menos producción, de dos millones 200 mil barriles hace un año a un millón 700 mil, lo que significó una pérdida de producción de alrededor de 500 mil barriles diarios", recordó.

Sin la presencia del líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, informó que se logró detener esa caída.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...