17 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Han atacado 82 veces a militares

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El Ejército Mexicano ha sido atacado por el crimen organizado en 82 ocasiones desde diciembre del año pasado hasta marzo de 2019. De esas agresiones, la mayoría se registró en Tamaulipas.

Derivado de estos enfrentamientos armados, cuatro militares perdieron la vida, entre ellos un teniente coronel, y 26 resultaron heridos, de acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtenido a través del sistema de transparencia.

En Tamaulipas, el personal militar desplegado en tareas de seguridad pública evitó 45 agresiones en dicho periodo, principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán, Matamoros y San Fernando, donde escisiones de los cárteles del "Golfo" y de "Los Zetas" se disputan los territorios para la venta de drogas, secuestro y extorsión.

El 9 de marzo, los soldados abatieron a seis sicarios del "Cártel del Noreste", escisión de "Los Zetas", durante dos enfrentamientos seguidos en la ciudad de Nuevo Laredo.

En Michoacán, el personal militar registra cinco agresiones, entre ellas la ocurrida el 21 de febrero en la localidad de Buenavista Tomatlán, con el grupo criminal "Los Viagras", que dejó a nueve sicarios y a un teniente coronel muertos.

Antes, el 11 de enero, una militar del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, murió durante una balacera con presuntos delincuentes en la mencionada ciudad fronteriza con Estados Unidos.

En abril pasado, el crimen organizado asesinó a un militar que realizaba labores de inteligencia en Guanajuato, entidad azotada por el enfrentamiento entre el "Cártel Santa Rosa de Lima" y el "Cártel Jalisco Nueva Generación" por el control del robo de combustible, el secuestro y la extorsión.

En lo que va del año, cinco militares han perdido la vida durante el combate al narcotráfico y a la portación ilegal de armas de fuego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...